sábado, 30 de abril de 2011

Los putos amos que nos gobiernan

…hasta me parece normal que el PSOE pierda las elecciones municipales de Mayo. Porque los votantes no vamos a elegir alcaldes, vamos a opinar sobre la crisis. La caverna mediática —la llamada TDT-Party y aledaños, a sueldo de los intereses adecuados— así lo quiere.

Al fin y al cabo, a los gobiernos del presidente Zapatero les ha tocado lidiar la crisis del sistema financiero mundial y la recesión económica en casa. Y en esa lidia, el gobierno —con la risita de hiena del PP y el frotar de manos de Rajoy— ha recortado derechos y ha abandonado y/o menguado las políticas sociales que aplicara en época de bonanza. Y para eso ha adoptado y ejecutado las recetas neoliberales que nos dictan los que mandan, es decir, los mercados, los poderes económicos y sus trasuntos con nombre y apellido (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Central Europeo, Ángela Merkel) Y esto lo hacemos, calladitos y con buena letra, simplemente porque España está donde está, en la Europa del euro (no tenemos otro sitio donde estar, la verdad); y España no puede hacer más política económica que aquella que nos viene dada por la ortodoxia neoliberal. No hay que darle muchas más vueltas: han ganado, y aquí se hace lo que ellos dicen.

Y las tímidas políticas sociales que quisiera la izquierda política no casan con la libertad absoluta de mercado que nos imponen; no casa nada bien con un Estado que, para el gusto neoliberal, debe ser pequeño, muy pequeño, y dejar que las puras leyes del mercado equilibren las cosas… a favor de los más poderosos, por supuesto. Porque para eso ha vencido planetariamente un capitalismo desalmado. Aquí el ciudadano vale poco, el balance económico de los grandes bancos y emporios mandan sobre cualquier otra consideración… preguntemos a los cinco millones de parados españoles.

Saldremos poco a poco de la crisis porque dirán que el PIB es positivo. Pero eso no significará que la riqueza se reparta con justicia, ¡ni mucho menos! Creceremos dentro de la ortodoxia, pero lo haremos con cuatro o cinco millones de parados porque este sistema que acumula riquezas en pocas manos NO NOS NECESITA para funcionar y crecer, y, lo que es peor, tiene la sensibilidad de un tiburón para los que sobramos.

¿Quién votaría al PSOE ante este panorama? La izquierda no creo, porque ha traicionado sus levísimos asomos. La derecha ya tiene su partido. Las personas sin trabajo dificilmente le votarán… es fácil, es mucho fácil y humano, dejarse llevar por el malestar y lanzar un voto de castigo. De esto, de encauzar el malestar y la malaleche, ya se encarga estupendamente la caverna mediática; ya se encarga de señalar a un culpable propicio: Zapatero.

Y aquí la pescadilla se muerde la cola en una pirueta antológica. Los poderes económicos —que manejan el dinero con absoluta libertad e indecencia porque los políticos neoliberales quitaron todas las trabas al movimiento de capitales— son los que han provocado la crisis del sistema financiero que, a la postre, está aniquilando el Estado del Bienestar que recibían los ciudadanos menos favorecidos. Estos poderes son dueños de la opinión mediática; es decir, son los putos amos de periódicos, revistas, radios y televisiones, que funcionan simple y llanamente como correas de transmisión de sus intereses, creando una opinión propicia a golpe de timón. Ni más ni menos. Que nadie se engañe. Y estos poderes mediáticos (acólitos de los causantes de la crisis) son los que ahora y aquí, en España, señalan al presidente Zapatero como responsable de la crisis y de los desastres de la crisis… y da igual la culpa real que merezca. Da igual. Lo importante es colocar democráticamente en la Moncloa a un peón más sincrónico con la sensibilidad del tiburón: Rajoy. ¡La que se avecina va a ser inolvidable!

Pero a estos putos amos, los que dictan nuestra opinión, no los elige nadie, simplemente nos gobiernan como a borreguitos en una dictadura planetaria.

Y aquí estamos, calladitos tomando soma a golpe de BarÇa-Madrid y viendo bodas reales o miserias de la Esteban… Vaya mierda de mundo nos han metido por el culo. ¡Coño, es que nunca vamos a reventar!

Post Data: Perdonad lo malsonante, pero puta, mierda, culo y coño son recios vocablos españoles, vienen en el DRAE

No hay comentarios: