sábado, 22 de agosto de 2009

Isla de León: Tranvía & Batería (9ª Entrega)

LEY 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (BOE de 29 de junio de 1985)

“El Patrimonio Histórico Español es el principal testigo de la contribución histórica de los españoles a la civilización universal y de su capacidad creativa contemporánea”.

“La protección y el enriquecimiento de los bienes que lo integran constituyen obligaciones fundamentales que vinculan a todos los poderes públicos...”

FALTA FOTO

“...la defensa del Patrimonio Histórico de un pueblo no debe realizarse exclusivamente a través de normas que prohíban determinadas acciones o limiten ciertos usos, sino a partir de disposiciones que estimulen a su conservación y, en consecuencia, permitan su disfrute y faciliten su acrecentamiento”.

FALTA FOTO

La Ley sólo cobra sentido si, al final, “conduce a que un número cada vez mayor de ciudadanos pueda contemplar y disfrutar las obras que son herencia de la capacidad colectiva de un pueblo. Porque en un Estado democrático estos bienes deben estar adecuadamente puestos al servicio de la colectividad en el convencimiento de que con su disfrute se facilita el acceso a la cultura y que ésta, en definitiva, es camino seguro hacia la libertad de los pueblos”.

22 de Agosto de 2009

Los constructores de tranvías no descansan en agosto. No parecen conocer la ley 16/1985... y yo creo que deberían conocerla. Siguen apilando camiones de tierra delante y detrás de la vieja batería. Y el nivel del suelo se eleva día tras día, dejando abajo y desprotegidas las viejas piedras... y eso no conduce a nada de lo que propone la Ley16/1985.

A servidor le parece que nos mandan una pandilla de ineptos... o prevaricadores, ¿quien sabe? O tal vez sean tan listos que amañan las leyes para que el jodido tranvía sepulte a la batería de Alburquerque... sí, ¿quien sabe?



No hay comentarios: