jueves, 23 de julio de 2009

Isla de León: Tranvía & Batería (8ª Entrega)

FALTA FOTO

Estaba equivocado. La prensa local (Diario de Cádiz) sí se hizo eco de la tropelía en su momento, es justo decirlo... y por lo que veo, servidor no iba descaminado. O sea, no saben cómo solucionar el problema... por un lado autorizan el trazado de una línea férrea para un tranvía que pasa por mitad de un sitio histórico declarado Bien de Interés Cultural desde los años cuarenta. De otro, no se percatan de que la batería Nueva de Alburquerque (1810) se encuentra en mitad del trazado... Ya se cruzó valientemente frente a las tropas de Napoleón, y ahora hace lo mismo, cruzarse indolente y desafiante frente a la decisión de algunos ineptos de grueso calibre.

...chifla, chifla, que como no te quites tú...

Me temo que hagan lo que hagan y decidan lo que decidan, YA ES una tropelía, un auténtico atropello contra un monumento que debería estar acondicionado, restaurado, respetado, engalanado, musealizado, y lustroso desde hace muchos años. 

FALTA FOTO

22 de Julio de 2009

Hoy, los constructores de tranvías han descarnado las viejas piedras de la batería Nueva de Alburquerque hasta encontrar agua y fango a un metro de la superficie. ¿Qué quieren saber? ¿Qué buscan?

Tal vez buscan trasladarla de lugar, piedra a piedra, como hicieron con Abu Simbel. ¡Que lujo pordió!

O tal vez quieren saber si una vez enterradas las viejas piedras, y con las vías colocaditas encima, resistirán el paso de un tranvía cada quince minutos sin hundirse... ¡porque sonpofesionales y sería una triste guasa que al final se les hundiera el chiringuito, joder

¡Menuda manada de desastrosos!



No hay comentarios: