domingo, 6 de abril de 2008

Fotos en un tubo: Los PLANETAS DE FLASH GORDON

Amanecer en el planeta Azul con satélite azul…

Tiempo: Años 60 del siglo XX
Lugar: Villajovita, un pequeño barrio de Ceuta, en el Norte de África
Planeta: Tierra
Especie: Amigos del homo sapiens cuando todavía estaba más o menos

En la Puerta de Mané, los niños —los que tenían la suerte de tenerlos— colocaban el puesto de tebeos y los alquilaban por una perra gorda (diez céntimos de peseta) Los que traía el Chirri olían a meao de gato, por eso nadie los quería alquilar. Sin embargo los de Pepe_Anita, los de Pepe_Acosta y los de Juanlu eran muy apreciados; un poco gastadillos pero eso no importaba… la excitación que sentíamos al abrir uno de esos cuadernillos era enorme y aún hoy día, cuarenta años más tarde, resulta emocionante su recuerdo.

Cuando un niño alquilaba el tebeo, otros dos se sentaban a cada lado, en la acera, para leer por encima del hombro con más o menos disimulo. Era una buena forma de rentabilizar la inversión. Lo que pasa es que a veces los empresarios contrataban a Mané y a Morant, que eran niños muy decididos y contundentes, para impedir que nos aprovecháramos de la estratagema. O sea, les dejaban leer gratis los tebeos, y a cambio ejercían de gorilas:

— ¡Juanito, como leas por encima del hombro te rompo la cara, joé!—. Que el negocio era el negocio, aunque estuviéramos en el norte de África!

Eran tebeos del Jabato, del Capitán Trueno, de Superman... y entre todos ellos había un solo ejemplar de Flash Gordon (no recuerdo a quien pertenecía) y servidor habría dado cualquier cosa por poseerlo en exclusiva para mirar una y mil veces las imágenes de esos planetas; y viajar una y otra vez entre ellos en aquel cohete espacial...

...entonces no sabía que esos planetas estaban muy cerca y que un día los formaría con mis propias manos...
·
Los anillos dorados del planeta de oro
Auroras en el planeta Salmón 
Último rayo del Sol Rojo en el planeta infernal



No hay comentarios: