domingo, 30 de diciembre de 2007

Vergüenza de país

Me avergüenza España cuando veo a los iluminados tomar las calles. Cada vez que ocurre –como en la manifa de hoy en Madrid- es como si no hubiera pasado el tiempo por la piel de toro, y estemos condenados a revivir nuestra patética historia una y otra vez. ¡Cagondié!

Sí, cada vez que los iluminados deciden movilizar a sus fieles –pobres míos, qué culpa tendrán- parece que estemos reviviendo los mismísimos Autos de Fe de la Santa Inquisición... esas sangrientas pantomimas públicas que trataban de uniformar a toda costa la conciencia colectiva de un país en torno a los esquemas mentales y espirituales de aquella pandilla de iluminados despreciables. ¡Un rey, una religión! O sea, exterminaban físicamente o castraban emocionalmente a todo aquel que no aceptara la única moral permitida: la católica, por supuesto...

¿No es eso lo que han dicho hoy en la manifa de Madrid? Porque servidor ha entendido que esta gente quiere uniformar la legislación de mi país bajo leyes acordes con sus ínfulas; he entendido que todo lo que no sea esto, es decir, lo que está haciendo el gobierno legítimo de España, es nefasto, se aleja de los Derechos Humanos y camina hacía la disolución de la democracia -¿qué les importará a estos iluminados la democracia y los derechos humanos de los homosexuales, por ejemplo?-. ¡Eso es lo que esta pandilla de indeseables pretende hacer sin pasar por las urnas y despreciando las leyes que emanan del parlamento! Eso es lo que les gustaría hacer a estos inmaduros sexuales -y potenciales pederastas como el iluminado de Tenerife- desde sus púlpitos de oro: convertir España en una teocracia al uso. ¡Hijos de su santa madre!

Sí, ya lo creo, vergüenza me da pertenecer al mismo país que estos idiotas... digo idiotas y digo bien –engreído, tonto, corto de entendimiento, que carece de toda instrucción-porque oyendo lo que han dicho las señoras que acuden a esa manifa, lo confirma: son idiotas. Si por ellas fuera nos quemarían a los ateos, divorciados y homosexuales sin el menor reparo porque no somos humanos... y mejor le iría al país sin nosotros. Los obispos siembran y nosotros recibimos los cogotazos de esta pobre gente. Está claro que el tiempo no ha pasado por la carcunda nacional-católica.

Sí, me avergüenza la España que hoy ha salido en Madrid, la España de sotanas casposas, la de la profunda tristeza, reminiscencias oscuras, y apestoso incienso; y me avergüenzo de los gobiernos mojigatos que no son capaces de derogar de una puta vezlos acuerdos preconstitucionales con el estado del Vaticano. ¡Tanta ñoñería cansa!




sábado, 29 de diciembre de 2007

Zin Bulla, pisha: la forma gaditana del Slow Down

No ha mucho que el amigo Akme nos explicó la teoría del Slow Down, esa forma de tomarse la vida. Con sosiego cuando uno lo quiere; con tranquilidad, si así lo decide; disfrutando de cada momento como si fuera el más valioso del universo. Luchando, en suma “...por el derecho a poder establecer nuestros propios tiempos” explicaba Akme. Me seduce muchísimo esta forma de tomarse las cosas... lo llevo intentando reiteradamente desde hace mucho. Y ahí seguimos.

En una turbina como esta, el maestro Migué sentenció la versión gaditana
de la filosofía Slow Down

Pero el Slow Down ya estaba inventado. Vino don Agustín del norte, y lo hizo con ínfulas de buen conocedor en el manejo de hombres y sistemas. Era hombre dinámico (sangre en las venas diríamos), con ganas de cumplir con su deber patriótico, y hacerlo cumplir a estos sureños abúlicos, lentos y expertos en escaquearse del trabajo. ¡No sabían con quien habían topado!

No era don Agustín un jefe al que se le cayeran los anillos, solía dejar el blanco uniforme en una percha para enfundarse el mono azul y allí donde estaba el problema metía sus narices, aunque fuese en el interior de un viejo motor naval de los años 50. Y justamente, en una turbina del achacoso destructor Alcalá Galiano conoció al veterano maestro Migué... uno de esos profesionales de los que ya no quedan y que han crecido reparando motores guiándose literalmente por la oreja y rastreando un murmullo profundo que no debería estar...

Me contó Agustín muchos años después –y con la lección ya aprendida- que cierto día, ambos cubiertos de grasa hasta la nariz, mirando una turbina completamente desmontada... El maestro Migué no tenía ni puñetera idea de la teoría que hacía funcionar todo aquello, y el jefe don Agustín no tenía ni puñetera idea de la praxis teórica.

- Don Miguel, me va usted a revisar todo el circuito de refrigeración porque está claro que esto, lo otro y lo de más allá, y cuando tal cosa, entonces tal otra...

Y cuando al jefe se le terminaron sus recursos teóricos, el maestro Migué, sacándose la grasa de las manos con un puñado de algodón, lo dijo con total displicencia:

- Zin bulla, don Agustín, zin bulla...

Sentencia que define toda una filosofía de vida... todo se hará, pero si hay que parar a echar un pitillo, se para y se echa; y si no hay más remedio que dejarlo para el lunes, se deja, que no pasa ná. ¿No era esto lo del Slow Down?

...bueno, vale, ¡pero se le parece! ¿No?



domingo, 23 de diciembre de 2007

Mi gente sorprendente: Paqui

Conozco a una persona incombustible. De las que no se cansan de pelear y denunciar las pequeñas injusticias diarias. Paqui es capaz de reivindicar incansablemente una solución para esas cuestiones de andar por casa, las más cercanas, y que nos plantean el dilema de tragar y mirar a otro lado, o arrostrar de frente los asuntos.

Cualquier reunión de ciudadanos en un colegio público español.
Aquí no está Paqui, pero podría estar.

La conocí en el colegio, cuando nuestros hijos eran escolares; y allí dedicaba su tiempo y sus esfuerzos. Y aprendí de ella que no es necesario ser universitario para que las conversaciones se apaguen y te presten atención. Que para que eso ocurra y te respeten tienes que tener cosas que decir y hablar con sentido común... pero, sobre todo, tienes que haber demostrado que te mueven nobles motivos.

Y cuando, al cabo de cinco años, me marché cansado de escuchar año tras año las mismas cosas y decir año tras año los mismos discursos; aburrido porque todo parecía girar eternamente en torno al mismo eje... ella seguía reivindicando incansable con los mismos argumentos, como si fuese el primer día.

- Pero, chiquilla ¿es que no te cansas de lo mismo todos los años?

- Es que alguien tendrá que hacerlo ¿no? ­- contestaba.

Y del colegio pasó al ayuntamiento. Dos legislaturas –ocho años- estuvo trabajando para los ciudadanos acaparando delegación tras delegación con sus estudios de primaria... y haciéndolo con autoridad y nobleza.

...por eso, cuando alguien me dice que todos los políticos son iguales, me río del lumbreras.



viernes, 21 de diciembre de 2007

...y un gigantesco orgasmo recorrió el planeta. Y entonces no hubo guerras, y las gentes de toda condición y creencias, se amaron locamente, ¡mire usted que maravilla!


¿Os imagináis? ¡Un orgasmo global planetario, coordinado a las 06:08 -hora universal-, del 22 de diciembre de 2007! ¡Que derroche de energía placentera! Que explosión de buenos sentimientos, qué dicha y que buen rollo... La vida es maravillosa; ¡Oh! Que relax, cariño...
Tres problemas iniciales y tres soluciones inmediatas:

Primer problema. Para los que no tengan la suficiente “alegría”, reparto de pastillitas azules a cuenta del Vaticano, y que las enormes ganancias de las farmacéuticas se distribuyan en Ayudas al Desarrollo del continente africano.

Segundo problema: Para evitar la pandemia de SIDA y otras, y para evitar explosión demográfica de Julio/2008; reparto masivo de condones a cuenta del Fondo Monetario Internacional... y las empresas fabricantes destinarán las ganancias para Ayudas al Desarrollo de los países africanos.

Tercer problema: Los que queden desparejados, “manitas al canto” e indulgencia plena si su religión se lo prohíbe.

¡Que jodidamente fácil es arreglar el planeta!




jueves, 20 de diciembre de 2007

Mi gente sorprendente: Carlos V

Evidentemente, mi amigo Carlos V no es el hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. La “V” es sólo la inicial de su apellido... y cuando se pone tierno es para comérselo. Mi amigo es para servidor mucho más importante que Carlos V. Con la edad, a uno se le olvidan los remilgos y es capaz de reconocer abiertamente cualquier sentimiento, ¡aunque sea hacia otro tío!

Milano y Carlos V intercambiando una tierna mirada de amor fraternal.
La foto es de Alfonsito

No hace una semana nos reunimos en la venta más cutre de los contornos –y cuando digo cutre no exagero nada, que hasta la mesa se nos despatarraba-. También estaban Alfonso y las niñas respectivas (Bala, Larita y Antoñita) Lo bueno que tienen este tipo de ventas es que los huevos con patatas que nos comimos los sacan directamente del huerto de atrás. Es lo más simple que hemos probado...

...y esa simpleza adobada de autenticidad nos llevó a comentar lo ridículo de muchas cosas. Por ejemplo, los tres mil euros que algunos pagaron por una entrada para ver a Led Zeppelin en Londres. Entonces fue cuando Carlos V reflexionó:

- ...pero si las cosas son más simples –dijo retrepándose en la silla y extendiendo las piernas-. ¡Con lo valioso que es sentarse con los amigos y comerte tus dos huevos fritos con tus patatitas; y charlar despacito y reírse, y dejar pasar el tiempo... en lugar de dar saltos en medio de un estruendo! ¡Pero si esto es lo más bonito que uno puede pedir...!

¿No es para comérselo?

Por cierto, el vino no tenía marca y también era una jartá cutre



miércoles, 19 de diciembre de 2007

Primer corolario al “Efecto Mateo”

Explicaba Giovanni Sartori en “La Tierra explota” que nunca como ahora la ayuda internacional hacia el continente africano ha sido tan copiosa. Pero el hecho contrastable es que, a pesar de ello, África en conjunto genera un pírrico crecimiento económico y, lo que es peor, reparte muy mal la escasa riqueza que se genera.

Imagen extraída del Blog de Hernan Zig

Y frente al escaso crecimiento económico y peor reparto de la riqueza… A PESAR de las guerras, las sequías, las hambrunas y las pandemias que asolan gran parte de África, la población sigue creciendo en condiciones infernales. Y esa explosión demográfica supera con creces el escaso crecimiento económico del continente. Es decir, África sólo puede repartir miseria. Y cuando nacen las nuevas generaciones ya están condenadas a morir cruelmente…

El hecho frío es que, hoy por hoy -y sin entrar en las causas de la tragedia-, mientras en África no se regule el crecimiento demográfico, se estará generando miseria y muerte… sea dicho esto como primer corolario al Efecto Mateo:

«Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará»



martes, 18 de diciembre de 2007

No me apetece pensar demasiado, pero la sharía es una mierda…

No, no me apetece pensar demasiado porque, después de un año escribiendo en el blog, me parece que ya lo tengo todo dicho, que tengo todo el pescado vendido y que lo que pudiera decir sería repetición de las mismas cosas… y, además, estoy bajo de ánimos porque a estas alturas del mes no sé que voy a preparar para cenar la noche del 24-D… y eso me deprime.

Pero hay asuntos que pueden sacarme del tedio. Hace un rato le decía a mi amigo MARque cada pueblo tiene que inventar sus propias soluciones para huir de sus demonios, y que lo mismo en occidente no las entendemos…



… en Arabia Saudí, por ejemplo, una mujer fue violada por siete hombres —uno detrás de otro, que se dice pronto— que la atacaron mientras estaba en un coche con un hombre. Pues bien, la mujer ha sido condenada a seis meses de cárcel y a 200 latigazos porque el hombre no era de su familia y eso la convierte automáticamente en adúltera… ¡jodidasharía! Bien, ante cosas así ¿hay que joderse y mirar para otro lado, o hay que blasfemar abiertamente? —que será una falta de respeto, pero relaja un montón—.

La ONU tiene establecido muy clarito que “…tratar el adulterio o el sexo fuera del matrimonio como delito es incompatible con las normas internacionales sobre derechos humanos. También señala que los castigos corporales constituyen trato cruel, inhumano, degradante o incluso tortura. La flagelación se prescribe en Irán (al menos 197 condenas en 2003), el Yemen, parte de Nigeria y Sudán y otros países islámicos cuando el delito es consumo de alcohol, calumnia o de naturaleza sexual”

…así que lo que le dije a MAR hace un rato, mejor lo metemos entre corchetes porque cualquier solución que los pueblos adopten para escapar de sus demonios, las entendamos o no desde occidente, tendría que ajustarse a unos parámetros inamovibles: el respeto a los Derechos Humanos.

Fuera de ellos nada es aceptable.



domingo, 16 de diciembre de 2007

Navajas vivas

¿Cómo es posible que bichos tan asquerosos esten tan buenos?


Venían de Galicia. Habían viajado todo el día y toda la noche. Ahora estaban en Conil ¡y seguían vivas! Me dieron pena... y eso es prueba inequívoca de que servidor se hace mayor.

ALTER EGO: Mayor, NO: más bien gilipollas, no confundas al personal. [¡Compadecerse de unas navajas! ¡Habrase visto!]



viernes, 14 de diciembre de 2007

Corriendo hacia el precipicio

De joven me enseñaron que un ecosistema aislado no puede crecer ilimitadamente manteniendo el equilibrio inicial. Y, a propósito, el planeta es un ecosistema aislado. Esto se visualiza muy bien en un cultivo de bacterias sobre medio nutritivo; primero crecen las colonias, llegan a un máximo y cuando se quedan sin comidita decaen en una debacle vital. De joven también leí con fruición que los lemming, unos roedores de las praderas árticas, muy simpáticos y muy prolíficos, llegado un momento parecen volverse locos y emprenden una huida descontrolada hasta precipitarse por los acantilados y morir masivamente... sólo cuando la población disminuye parecen volver a la cordura y a su apacible vida.


La naturaleza es sabia y, por lo que vemos, descubrió numerosos mecanismos para reequilibrar los desordenes poblacionales cuando los recursos se agotan. Sí, la naturaleza ERA sabia... hasta que nos generó (1) Y con el homo llegó una especie capaz de alterar conscientemente / inconscientemente todos los equilibrios.

Servidor, este homo sapiens venido a menos, no conoce los números de la macroeconomía mundial, es decir, ignoro cuantos millones de toneladas de madera se destruyen al año; ignoro cuantos ríos, ecosistemas marinos o terrestres, quedan envenenados cada semestre; ignoro si dentro de 50 años habrá agua para la población mundial; ignoro las decenas de miles de hombres que mueren de inanición; ignoro cuantos millones de toneladas de CO2 genera la actividad humana cada semana; ignoro cuantas reservas quedan de petróleo, gas y carbón; ignoro cientos de cosas y su influencia real sobre el agotamiento del ecosistema planetario... pero lo que me parece incontestable es que NO PODEMOS SEGUIR CORRIENDO HACIA EL PRECIPICIO, como los lemmings. Porque, ESTO no es ilimitado, y más temprano que tarde, se nos caerá el tinglado...

Pero ¿cómo parar esta locura desbocada? ¿Cómo decimos ahora a los países en desarrollo que no pueden crecer como lo hemos hecho en occidente porque es un desarrollo que contamina, destruye energías NO renovables y utiliza recursos muy escasos?

Si no se venden más coches que al año anterior, entramos en recesión.
Si no construimos más casas que el año anterior, entramos en recesión.
Si los bancos ganan menos que al año anterior, entramos en recesión.
Si la industria bélica no saca sus excedentes en guerras locales, entramos en recesión.
Si no compramos en Navidad millones de regalos que no sirven absolutamente para nada, entramos en recesión.
Si no hacemos más llamadas a móviles que el año anterior, entramos en recesión...

¡Vale, vale! Ya sé... lo del crecimiento sostenible. Mi amigo Alfonso dijo la frase perfecta que dibuja todo esto: “El que se para se cae de la bici”... y encima tiene razón. ¿Qué candidato a gobernar un país democrático anuncia en campaña que se bajará de la bici? ¿Quién es el guapo que lo dice?

¡Esto es una mierda asín de grande, hombre! Y encima se la comerán nuestros hijos.


(1) Fijaos si será sabia la naturaleza, que nos barrerá, pasará por encima de nosotros y seguirá sin nosotros, tan sana y tan lustrosa, viviendo con cucarachas y ratas tan lindamente. ¡Que nos habremos creído los hombres!



jueves, 13 de diciembre de 2007

De Bali a la Isla de León

Hoy, un día de diciembre de 2007, ha amanecido un día precioso en la vieja Isla de León (San Fernando), una pequeña ciudad del sur de Europa. La luz es cálida y a sólo mil metros de la ciudad, el mar parece un plato de mercurio que serpentea entre un laberinto de caños y esteros. No sopla la menor brisa. Lo que tengo la suerte de admirar es una estampa microscópica del planeta. Sí... realmente aún es un planeta precioso. Pero, ¿hasta cuando?

Cabecera del Rio Arillo, San Fernando (Parque Natural de la Bahía de Cádiz) Imagen extraída dehttp://elsintierra.blogspot.com/

Pero en Bali no hay acuerdo. Estados Unidos, Canadá y Australia se resisten a reducir sus emisiones de CO2... “Si Bali fracasa no habrá fracasado Naciones Unidas, sino los países de Naciones Unidas; no habrá fracasado la negociación multilateral, sino los países que forman parte de esta negociación” (Achim Steiner, director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente)

Cabecera del Rio Arillo, San Fernando (Parque Natural de la Bahía de Cádiz) Imagen extraída dehttp://elsintierra.blogspot.com/

“Aún queda tiempo para evitar los peores impactos del cambio climático, si emprendemos acciones enérgicas ahora. La evidencia científica en estos momentos es abrumadora: el cambio climático constituye una grave amenaza global, y exige una respuesta global urgente”

Extraído de las conclusiones del Informe Stern

Cabecera del Rio Arillo, San Fernando (Parque Natural de la Bahía de Cádiz) Imagen extraída dehttp://elsintierra.blogspot.com/

“El cambio climático afectará los elementos básicos de la vida de personas de todas partes del mundo - el acceso al agua, la producción de alimentos, la sanidad, y el medio ambiente. Cientos de millones de personas podrían sufrir hambre, escasez de agua e inundaciones costeras a medida que se calienta el planeta”

Extraído de las conclusiones del Informe Stern

...deambula servidor por su casa, apagando luces innecesarias; colocando bombillas de bajo consumo; reciclando papel, vidrio y plásticos; vistiendo jersey en lugar de abusar del calefactor; rehusando usar bolsas de plástico en el super... porque eso es prácticamente lo único que puedo hacer. Pero el máximo productor de CO2 del planeta no desea reducir sus emisiones. Y me cuentan que en ese país de analfabetos integrales –hablo de Estados Unidos- las gentes normales despilfarran cantidades astronómicas de energía, y que lo hacen sin la menor conciencia de lo que ocurre fuera de su ombligo... porque, pase lo que pase, sus valientes muchachos irán a buscar energía allá donde haga falta ir a bscarla. ¿O no?

¡Uff! Qué chunga está la cosa, Manué.



lunes, 10 de diciembre de 2007

Cuestiones balísticas: Paraíso islámico

A veces ella lanza preguntas que me dejan descolocado:

— Bueno… —dice en mitad de cualquier conversación, y se queda pensativa un segundo; es cuando se me congela el gesto y se me tensan las neuronas esperando cualquier cosa; luego continúa—, si en el paraíso musulmán cada mártir que se inmola en la Guerra Santa recibe un montón de huríes para su disfrute carnal… ¿ A LAS MUJERES QUÉ SE LES PROMETE? 
—y me mira directamente, que me recuerda a mi suegro, ¡joder!—. ¿Tíos, o se tienen que volver lesbis en el paraíso? ¿Ser las huríes de los mártires?

— ¡Y yo qué sé, cohone! —le digo sacudiéndome la responsabilidad y sabiendo ya que no es nada personal.

— Pues ¿qué quieres que te diga? —continua—. Yo para eso me quedo en el infierno. Total...


¿Serán estas las sorpresas que evitan que las relaciones se amorcillen?



viernes, 7 de diciembre de 2007

Las historias de A_Cooper: El último príncipe

Esta mañana encontré a Manolo en la farmacia. Mal asunto. Últimamente encuentro muchos amigos en la farmacia... los homo sapiens venido a menos es lo que tenemos, que empezamos a encontrar a los amigos en la cola de la farmacia. Y me temo que esto no va a mejorar...

Esta imagen NO es de A_Cooper, pero podría serlo perfectamente. [Sarah Bernhardt (1844-1923) Una mujer atractiva dentro y fuera del escenario. Era alta y muy delgada. Su cabello era de color rubio oscuro y sus ojos eran azul cobalto. Dicen que poseía una presencia hipnótica...]

Y un poco atribulado con este trasunto me senté en la terraza de la cafetería con mi compi de la vida. A la Bala -que así llaman a mi compi de la vida- le entra la vena filosófica después del café con tostadas y comentamos que las relaciones de pareja son muy puñeteras y que no hay recetas universales para asegurarse el éxito. Servidor le decía que una de las cosas básicas era mantener una parcelita privada e inviolable... [cosa rara: no preguntó que ocultaba servidor en mi parcelita. Esta niña está perdiendo reflejos] Comentamos también que las jóvenes parejas construyen una vida común prácticamente desde cero, y cuando se separan, cada uno se lleva un bagaje de vida enorme. ¿Cómo compartir eso con otra pareja? Y nos parecía que las nuevas relaciones deben establecerse solapando vivencias nuevas, pero dejando fuera enormes zonas de la vida anterior... y que puede ser un error intentar compartirla en un ejercicio de sinceridad inoportuna, de ahí la necesidad de mantener la parcelita privada e inviolable sin que eso signifique opacidad en la relación. Y entonces pensamos en los puretas del ron brugal, y pensamos en A_Cooper... sí, pensamos también en A_Cooper...

Comencé las Historias de A_Cooper con cierto aire de broma, extrayendo lo amable de su vida (siguieron dos artículos de la misma serie: Al-Halil y Celeste) Si entráis en esos enlaces sabréis que A_Cooper es una interesante mujer capaz de entrar en un garito gay y ligarse al camarero senegalés, el único hétero del lugar–conste que ha pasado-. Es una enigmática mujer que sin buscar nada de los hombres, los hombres se asoman a su vida por cada resquicio que abre... y rara es la vez que no la ronden de cinco a diez con los que podría, con un leve movimiento de cabeza, tenerlos en su lecho. Sí, muy curiosa mujer que sigue esperando al hombre de su vida, al príncipe azul que dibuje de una vez su camino para caminarlo juntos. Pero, tal vez, el problema de A_Cooper es que lo ha encontrado demasiadas veces...

Y lo que comenzó siendo una serie de relatos amables, escritos para provocar un leve pensamiento y una sonrisa... se me trunca en mueca porque hoy me cuenta otra vez que ha encontrado al hombre de su vida. Es el que la entiende y la escucha. Con el que comparte la punzada de soledad. Me dice que lleva años esperando un ser humano así. Me explica que no puede dejarle escapar... no en este momento.

Y la creo. La creo siempre que lo repite. Ya no recuerdo cuantas veces la he creído.¿Quienes somos los demás para no creerla?

Y aquí termina otra de Las Historias de A_Cooper. El leve pensamiento está conseguido, pero ¿y la sonrisa?

Con todo mi cariño y mi amor, ¡no sabía cómo decírtelo!


miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Comprensión lectora finlandesa?

Mis amigos dedicados a la docencia andan estos días muy activos. Por lo que leo en sus escritos —tenemos un foro de viejos amigos donde comentamos cualquier cosilla que se nos ocurre— les duele por diversos motivos el informe PISA-2006; unos porque trabajan desilusionados y sin creer en lo que hacen; otros porque comprenden que la praxis de las buenas teorías falla por falta de medios y, precisamente, por la desilusión y/o desinformación de los enseñantes… otros porque sufren en sus carnes la indomable falta de interés de los chicos. Y todos coinciden en que es un asunto muy complejo… y que los políticos pueden tener buena intención, pero que construyen castillos en el aire. Y, por lo que dice el informe, nuestros chicos no entienden lo que leen y ese es el meollo de todo el problema.

A la izquierda, Olimpia y su marido, Pepe. A la derecha, Pepi con su Pepe

Sin embargo, querría yo ver a los niños finlandeses (los que, según el informe Pisa reciben la mejor educación del planeta) cuando intentaran interpretar el siguiente texto:

Olimpia es la esposa de Pepe, que es un señor gordito, sonrosado y con pelos en la cabeza. Y Pepi es la mujer de otro Pepe, que es flaco, algo sinvergüenza y calvete. Por tanto:

Olimpia tiene un Pepe gordo y Pepi tiene un Pepe pelón.


Hasta aquí, finlandeses y españoles lo deberían entender (estos últimos, dicen que con alguna dificultad) Pero ¿que entenderían los finlandeses si añadimos unas comillas y quitáramos la mayúscula inicial?:

Olimpia tiene un "pepe" gordo y Pepi un "pepe" pelón

Seguramente los fineses leerán mejor... pero nuestros niños son más largoooos, muuuuucho más largos… ¡Qué! ¿Qué no?

Mi agradecimiento a los chispeantes amigos Chechita y Aquilinín, autores de la maldad. Y mi súplica de perdón previo para Olimpia, Pepi y los Pepes... (al fin y al cabo podría contar cosas peores, ¿no?)



martes, 4 de diciembre de 2007

Extraña forma de luchar contra ETA

Decía ayer a unos amigos que me sentía muy preocupado con la crispación y el enfrentamiento que fermenta en la calle. Ya sabemos que no es nuevo, que andan así las cosas desde que el PP perdió las elecciones el 14-M y empezó a usar la lucha antiterrorista —¡y, sobre todo a las victimas!— para hacer una miserable política de oposición…

Militantes del PP intentando agredir al ministro Bono y su hijo, en una manifestación de las víctimas del terrorismo en 2005

Les decía que acababa de ver al sinvergüenza de Acebes —en realidad sí se le veía un poco avergonzado, la verdad— hacer malabarismos dialécticos para afear la conducta de sus amigüitos, los que van con banderas españolas (constitucionales y con el franquipollo, que de las dos usan para pegar en la cabeza a los que no son como ellos) reventando los minutos de silencio contra el último asesinato de ETA. Por lo visto para estos amigüitos del Colectivo Zara (Zaplana, Acebes, Rajoy y Aznar) protestar contra el último asesinato de ETA, sobre agentes desarmados, consiste en llamar maricón al concejal Zerolo, identificar a ZP con ETA y chillar para que se vayan los socialistas de cualquier acto público en la calle... ¡extraña estrategía para derrotar al terrorismo! ¡Dicen los de Bilbao que las carcajadas etarraras se oían hasta en Bayona!

Les decía a mis amigos que en realidad no culpo a estos infelices vociferantes —en el fondo me avergüenza la imagen que están ofreciendo de mi país en el exterior—, culpo a los miserables políticos del PP que fomentan esta situación por intereses electorales; y también culpo al señor Alcaraz porque se le percibe como un sujeto totalmente amoral que opera al margen de razones limpias. Los culpo por sembrar las dudas en el corazón dolorido de las víctimas; dudas que cuando maduran eclosionan en agresiones verbales y físicas, y que transforman a ciudadanos normales en energúmenos.

Tengo amigos que votan al PP. Algunos son buenos amigos, con esa amistad de años; una amistad adobada de cariño y que nos hace felices sólo con vernos, aunque permanezcamos en silencio… mis amigos del PP son infinitamente mejores que esta caterva de inmorales que dirigen el PP. Se lo tengo dicho… y también les digo que estoy deseando que pierdan las elecciones. Más que nada —¿podéis creerlo?— para que los echen a la puta calle y suba a la cúpula del PP gente civilizada. Ganaríamos todos una barbaridad…



domingo, 2 de diciembre de 2007

Y ahora, ¿se dará cuenta el señor Alcaráz?

Supongo que hoy caerá usted en la cuenta de que los enemigos son los terroristas, señor Alcaráz. Que el enemigo siempre ha sido ETA. Usted ha debido saber siempre que el enemigo no es ningún gobierno democrático por ejecutar una política antiterrorista que no le agrada ni a usted ni a su mentor político. Usted ha sabido esto siempre porque no se le supone tonto.


Y seguramente debe saber que es de personas indecentes hacer política con el dolor de las víctimas... y esto es precisamente lo que usted provoca y transmite, señor Alcaráz. Vea lo que sacamos de su página web gracias a su ejemplo:

Denunciado por: Marian Hernández Mangas

Quería desde aquí manifestarle todo mi apoyo al Sr. Alcaraz y a todas las víctimas del terrorismo. Que todo el mundo sepa que si vota a la Z estará votando a la ETA. Ánimo para que la lucha y los ánimos no decaigan, sobre todo para mantener viva la memoria y la dignidad de tantas víctimas cruelmente asesinadas.

Denuncia extraída de la web http://www.avt.org/index.asp el 29/11/2007 15:00:52

Señor Alcaráz, los que aprietan el gatillo y matan a guardiacviles, desarmados y por la espalda, son los enemigos; esos son los asesinos descerebrados a los que nos gustaría secretamente colgar de los testículos hasta se les rompieran las entrañas...

Dígame, Sr. Alcaráz ¿qué tipo de personas son las que identifican al gobierno democrático de su país con estos asesinos descerebrados a los que nos gustaría secretamente colgar de los testículos hasta se les rompieran las entrañas...?

¿Qué estáis haciendo desde la AVT?



sábado, 1 de diciembre de 2007

Creo que el Papa es de otro mundo...

...claro que no es lo mismo ser de otro mundo que estar en otro mundo -ser un bicho raro, o no enterarse de nada-. Servidor barrunta que, o está en otro mundo o miente con un descaro asombroso. De todos modos me impone cierto respeto llevar la contraria al jefe espiritual de los católicos del planeta (la altura intelectual del Papa, comparada con la de servidor es abismal, ¡lo que yo te diga!) Debe ser porque aún pesa la educación recibida, que por más razones que uno utilice, en el fondo permanece una reverencial supeditación intelectual al clero, y se manifiesta de vez en cuando... pero, tranquis, que se me pasa en seguida.
El Papa en Valencia...

Dicen que el Papa Ratzinger es un docto teólogo conservador... pero servidor no sabe valorar eso y tampoco debería importarme porque no soy su siervo y aspiro a que sus cosas –las del Papa- no influyan en mi vida... Pero ese es precisamente el problema, que es un hombre poderoso y su opinión mueve a toneladas de hombres en la misma dirección... y a veces me los encuentro por el camino, y me arrollan que hasta tengo que salir de la carretera. Y a servidor, esos poderes que operan al margen de controles racionales me aterran mucho. No deseo que las opiniones de hombres así –así de iluminados, digo- influyan en mi entorno y gobiernen parcialmente mi sociedad, la verdad.

En su última encíclica (Spe Salvi) el Papa critica a los ateos y les acusa de utilizar el viejo problema de diseño que tiene el dios católico para justificar y propagar en el mundo una justicia sin Dios...

[NOTA ACLARATORIA: El viejo problema de diseño que tiene el dios católico desde su creación es el siguiente: si Dios es infinitamente perfecto y una jartá bueno ¿cómo le ha salido este mamarracho de creación? El Papa plantea este asunto en la encíclica con estas palabras: "Un mundo en el que hay tanta injusticia, tanto sufrimiento de los inocentes y tanto cinismo de poder no puede ser obra de un Dios bueno, ya que el Dios que tuviera laresponsabilidad de un mundo así no sería un Dios justo y, aún menos, bueno". Tengo entendido que este rancio problema teológico ha tenido numerosas respuestas y numerosas interpretaciones, pero todas ellas insatisfactorias por cuanto son de una arquitectura intelectual desternillante...]

...y lo dice –que los ateos propagamos una justicia sin Dios- como si la única justicia adecuada fuese la divina (Dios es justicia y crea justicia); como si buscar y desarrollar una justicia terrenal y humana, al margen de cuentecitos míticos y mejunjes esotéricos, fuese una aberración. O sea, para el Papa católico, los descreídos TENEMOS que someternos a la justicia divina... por supuesto, administrada por su casta sacerdotal, como en la Edad Media. Eso, o seguiremos en el error (un error establecido por ellos, por supuesto)

... y, encima, acusa a los ateos de causar “las más grandes crueldades de la era moderna”. ¡No lo entiendo! ¿Ha olvidado el Sumo Pontífice la historia o nos está insultando?

Creo que no estaba de broma. Ha dicho tales cosas convencido, porque este hombre no concibe un mundo sin la intervención de los dioses –le pasa lo mismo que a Asterix y Obelix-. De hecho lo ha dejado por escrito en su encíclica y todo...

No, no lo entiendo. Sinceramente, me parece que este hombre debería visitar el mundo real de vez en cuando...


P.D. De todos modos, que servidor no entienda una cuestión no significa gran cosa... os lo aseguro.